Tiedotteet

Näytä tiedotekategoriat

Etusivu » Tiedotteet » Hallitus ja valtio » El servicio de aduanas de Finlandia recuerda a los comercios europeos de venta en la red de bebidas alcohólicas el gravamen obligatorio

Tulli

El servicio de aduanas de Finlandia recuerda a los comercios europeos de venta en la red de bebidas alcohólicas el gravamen obligatorio

Media release.
Published: 10-Jun-2015 09:00 am
Publisher: Tulli

El servicio de aduanas de Finlandia va a reforzar la vigilancia y la fiscalidad del comercio de bebidas alcohólicas en la red. En los últimos años, el comercio de bebidas alcohólicas en la red ha crecido considerablemente, lo que causa pérdida de ingresos fiscales en la economía finlandesa. Conforme a las comprobaciones del servicio de aduanas, en el comercio de bebidas alcohólicas en la red de forma general se descuida el pago de los impuestos establecidos a Finlandia. Esto es de aplicación tanto a la venta como a la compra a distancia.

Para poner coto a la situación, el servicio de aduanas de Finlandia ha investigado durante el último año de forma particular la venta a distancia de alcohol. El servicio de aduanas ha enviado recordatorios sobre la ley de impuestos especiales de Finlandia y las consecuencias de su no aplicación a las empresas europeas que comercian con bebidas alcohólicas destinadas a Finlandia. Los comercios en la red que han recibido dichos recordatorios se encuentran en Alemania y en España. También se ha notificado a las autoridades competentes de dichos países.

El servicio de aduanas de Finlandia está tomando también otras medidas, parte de las cuales requieren la colaboración de las autoridades de otros Estados miembros de la UE. La legislación europea relativa a la ayuda administrativa ofrece diversos medios para investigar el fenómeno del comercio en la red. Asimismo, el servicio de aduanas está facultado para, en caso de necesidad, confiscar y, transcurrido cierto tiempo, destruir los envíos de bebidas alcohólicas procedentes de comercios en la red cuyos impuestos aplicables no se hayan liquidado correspondientemente en Finlandia. Se sigue estudiando ampliar la aplicación de este medio.

La legislación de impuestos especiales y del impuesto sobre el valor añadido de la UE y de Finlandia prevén que el comercio de bebidas alcohólicas en la red esté autorizado bajo determinadas premisas. Cuando se utilizan comercios en la red, se deben pagar igualmente los impuestos aplicables al estado finlandés. El principio de la libertad de circulación de mercancías no impide que los Estados miembros limiten con sus propias medidas la aplicación del principio por razones de moral pública, de orden público o de seguridad. En la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE, la supervisión fiscal ha sido aprobada como principio que autoriza a la limitación del principio de la libre circulación. Los requisitos de la ley finlandesa del alcohol para los comercios en la red son más exigentes que la legislación fiscal, pero los particulares pueden introducir alcohol en el país.

Más información (en inglés):

Inspector de aduanas Seppo Raitolahti, tfno. +358 40 332 2067 u e-mail seppo.raitolahti@tulli.fi

Finnish Customs is a part of the customs system of the European Union. Customs is a state agency supervised by the Ministry of Finance through management by results. Finnish Customs cooperates with the trade community as well as with domestic and foreign authorities. Finnish Customs has approximately 2 300 employees.

Discover the rest of the publisher’s press material

Mediapankki

Julkaisijan muita tiedotteita

Hae kategoriasta

Kategorian julkaisijoita

Kategorian uusimmat

ePressin asiakkaita
Trafi Radisson Blu Tellabs